Contingentes Arancelarios (Productos de la Rectificación Técnica)

    Contingentes Arancelarios (Productos de la Rectificación Técnica)

    Nombre Formal del Servicio:

    Contingentes Arancelarios (Productos de la Rectificación Técnica)

    Nombres Representativos:

    Comisión para las importaciones Agropecuarias

    Descripción del Servicio:

    En el marco de la Organización Mundial del Comercio, la República Dominicana posee una lista de mercancías cuyas importaciones pueden ingresar al territorio dominicano con aranceles preferenciales pero bajo contingentes arancelarios.

    A partir del mes de Agosto del 2012, mediante el Decreto No. 569-12, se cambió el método de administración de los contingentes arancelarios de los productos incluidos en la Rectificación Técnica de la lista XXIII de la República Dominicana. En adelante, el método utilizado para la asignación es el de las Subastas Públicas, las cuales están organizadas por la Bolsa Agro empresarial de la República Dominicana (BARD), según lo ordenado cada año por la Comisión para las Importaciones Agropecuarias.

    Productos de la Rectificación Técnica:

    Arroz, habichuelas rojas, ajo, cebolla, maíz, azúcar, leche y carne de pollo. Para más información, pulse para ver el Decreto No. 569-12. 

    Para obtener más información sobre el proceso de subastas de los permisos de importación, visite el portal de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

    A quién va dirigido:

    Público en General

    Área responsable:

    La Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), es la responsable de suministrar la información de volumen del producto a importar y la fecha en que se harían las subastas. La entidad ejecutora de las subastas es la Bolsa Agroempresaria de la República Dominicana, ubicada en las oficinas de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

    Contactos del Área Responsable:

    Oficina de Tratados Agrícolas Comerciales (OTCA) Ministerio de Agricultura Km. 6 1/2 Autopista Duarte, Los Jardines del Norte, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. Teléfonos: (809) 227-6188 * (809) 227-3164 * (809) 547-1575, Ext. 221 Fax: (809) 540-5943.

    Requerimientos o Requisitos:

    Importación de mercancías reguladas que están protegidos por el acuerdo comercial con la Organización Mundial del Comercio (OMC). (Rectificación Técnica)

    Horario de Prestación:

    8.00 AM - 4.00 PM, Lunes a Viernes

    Costo del Servicio:

    SUBASTA

    Tiempo de Realización:

    N/A

    URL:

    http://www.jad.org.do

    Canales de Prestación:

    Presencial

Enlaces a