PROMEFRIN

  • imagen
  • imagen
  • imagen

Nombre:

Programa de Mercado, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN)

Descripción:

 

promefrin

 

El Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos, PROMEFRIN. Es un programa del Ministerio de Agricultura, compuesto por tres importantes proyectos: El Mercado Central de Mayoristas de Santo Domingo, MERCA-SANTO DOMINGO, El Proyecto de Frigoríficos y El Proyecto de Invernaderos.

El Merca-Santo Domingo, forma parte de la gran Red Nacional de Mercados de productos de origen agropecuario, que en una primera etapa incluye a los mercados minoristas de Cristo, Mercado Minorista de la Av. Duarte y el Mercado Minorista de Villa Consuelo.

El Merca Santo Domingo cuenta con unas 5 naves de 7,200 metros cuadrados cada una y un situado de productores, donde estos podrán vender su producción directamente a los consumidores mayoristas, sin la intervención de intermediarios. En esta nave pueden ofertar su producción de manera directa unos 616 productores agrícolas.

En este gran escenario de negocios, se dispone también de un almacén frigorífico para la conservación de los productos que así lo requieran, el cual estará al servicio de los comerciantes y productores que operen en el mismo.

En lo relativo a los invernaderos, estas son infraestructuras agrícolas, destinadas a la producción intensiva y sistemática de productos hortofrutícolas de alto rendimiento, los cuales podemos cultivar fuera de estación normal, cuando las condiciones climáticas exteriores no serían suficientes para el cultivo al aire libre.

 

Función

El PROMEFRIN, como programa del Ministerio de agricultura, tiene como función ofrecer asistencia técnica a los productores de ésta novedosa tecnología, para ello cuenta con un equipo de técnicos especializados en la producción bajo ambiente protegido, distribuidos en las principales zonas de producción del país.

El PROMEFRIN ofrece sus servicios en horario de 8:00 A.M a 2: 30 de la tarde, con oficinas de servicios en los municipios de Jarabacoa y Constanza, de la Provincia de La Vega, en la Provincia Espaillat y San José de Ocoa.

Dirección:

Autopista Duarte, Km 22, Palamara. Instalaciones del MERCA Santo Domingo.

Telefóno:

(829) 541-6464 * Fax: (809) 331-0008

Otra Información:

E-mail: promefrin@info.org

 

Enlaces a